jueves, 5 de mayo de 2011

Búscate la vida

   Buscar la vida, buscar el amor y otras cosas parecidas. La mayoría de las veces siento atrampada en castellano. Todavía no puedo expresarme y decir lo que tengo en mente sin equivocarme o confundirme. En general, mi manera de pensar es un poco liosa. Imagínate el follón utilizando un idioma extranjero. No quería quedarme más en mi país y aquí estoy. Para ser honesta lo que quería era aventura. Vivir pesadillas rojas durante la noche. He llegado aquí sin saber nada y nadie. Búscate la vida, pienso.  Una de mis frases favoritas en español (después la ´vete a la puta mierda´ que puedes utilizarla entre muchos contextos y ganar cada vez la misma satisfacción diciéndola).  No lo sé… (Otra frase favorita en todos los idiomas que conozco). Algo verdadero. Que significa que no tengo ni puta idea que voy hacer en el futuro. Casi todos mis amigos se han ido. Han vuelto a sus países. Pero yo aquí. ´ ¿Qué buscas? ¿Porque quieres quedarte aquí y no en otro país? No puedes encontrar trabajo, no tienes novio, no hablas el idioma bien ¿Qué esperes?´ me preguntan mis padres, mi hermana, amigos míos. No sé, pienso. Algo raro pasa conmigo, supongo. Pero tengo este instinto que me indica que tengo que hacer algo aquí. Que hay mil cosas para descubrir y vivir. Los últimos años, cada vez que cerrada mi ventana me imaginaba salir por la noche con la mochila en el hombro sin volver. Coger avión o barco y vamos. Siempre quería escapar. De algunas situaciones, de gente, de mi misma al final. Por eso quiero quedarme aquí. Porque cuando estoy aquí no cruza mi mente irme a otro sitio. Supongo que vivir en un país es como tener una relación de amor. Cuando piensas de otra persona tienes que dejarlo con su novio. ¡Bueno, al final mi novio ´castellano´ es un poco chungo! ¡Tiene subjuntivo en todos los tiempos (¡por dios!), palabras que aunque que son femeninas sus artículo es el (¡¿cómo que el agua?!) y al final las verduras tienen personalidad, porque llevan artículos! Tipo EL calabacín y LA cebolla. ´Una pareja en el wok´... LA leche. Como ´la señora leche y sus aventuras en la nevera´. ¡Perfecto, pienso! Nunca voy hablar este idioma. ¡Pero bueno, la esperanza es la última que se muere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario